Saltar al contenido
Maderas seleccionadas

La madera en el diseño contemporáneo

El uso de las maderas para interior o exterior es un clásico en el diseño para conseguir entornos que destaquen por su calidez y buen gusto. La tiene virtudes que nadie puede negar: aportan a los ambientes un aire rústico de lo más acogedor y logran esa sensación campestre que tanto gusta.

Uso de la madera en el diseño contemporáneo.

El uso de las maderas para interior o exterior es un clásico en el diseño para conseguir entornos que destaquen por su calidez y buen gusto.

Sin embargo hoy día, en el diseño contemporáneo es muy utilizada, incluso en los más atrevidos y audaces.

La madera se está utilizando para grandes estructuras de la actualidad , como el Metropol Parasol, de Jürgen Mayer en Sevilla, España, el Conjunto de Viviendas Sociales Vivazz, Mieres, España y muchos otros en todo el mundo.

La madera tiene virtudes que nadie puede negar: aportan a los ambientes un aire rústico de lo más acogedor y logran esa sensación campestre que tanto gusta.

Pero también se transforma en lo estéticamente más exquisito de la mano de un buen diseñor y/o arquitecto, realzando lo más actual, las últimas tendencias del momento.

Si quieres darle un toque natural a tus estancias pero aún no sabes qué madera usar, en LA BARRACA te damos la respuesta.

Aquí conocerás cuáles son los mejores cortes de maderas con el fin de que puedas seleccionar la que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y estilos.

Asímismo, si optas por las maderas sin ‘efectos’, también tendrás que tener en cuenta esta serie de referencias para saber qué tipo de material se adaptará mejor a las inclemencias meteorológicas, si es para un ambiente exterior o la transitabilidad en el interior por ejemplo.

¿Qué madera necesito?

A la hora de seleccionar la madera ideal para exterior o interior entre el amplio abanico de posibilidades que existen en el mercado, es conveniente tomar en cuenta un conjunto de consideraciones de diferente índole.

No es suficiente con escoger solo desde la estética, la madera más bonita y listo!, sino que debemos escoger aquella que satisfaga varios requerimientos como la durabilidad y versatilidad.

A esto habría que sumar el factor financiero, es decir, que sea un material que se adapte al presupuesto dispuesto para la construcción o remodelación de tu terraza, pérgola, paredes o pisos.

Sin más preámbulos, veamos las mejores opciones.

Machimbre de Primera y Clear Eucaliptus Grandis 1222 x 322 y 422 122 x 422 y 522
Machimbre de Eucaliptus Grandis Clear

¿Qué tipo de madera debo escoger?

Al escoger el tipo de madera que necesitas para tu vivienda, sea interior o exterior, debes considerar par que la vas a utilizar, no es lo mismo un piso intarior, una terraza o una pared.

Para construir tus sueños, definitivamente debes estar bien despierto!.

En LA BARRACA tenemos multiples opciones y te asesoramos para seleccionar lo mas adecuado a tus necesidades y requerimientos.

Maderas de LA BARRACA

Para decks, pisos y paredes, entre otros usos, en LA BARRACA, ofrecemos madera de Eucaliptus Grandis y Grandis Clear.

LA BARRACA. Maderas seleccionadas para deck, terrazas, pérgolas, techos, paredes. Placas de materiales reciclados multiples usos en carpintería y construcción. Membranas impermeables ecoamigables de alta resistencia, antideslizantes, transitables.
Madera para decks, zocalos, etc. Eucaliptus Grandis Clear.

Eucaliptus Grandis

El Eucalyptus Grandis es de la familia del eucaliptus la variedad más desarrollada para el uso en la carpintería, gracias a su manejo forestal y posterior tratamiento de secado y estabilización.

Es madera semidura, de tonalidad rosada predominantemente, y variaciones al gris y marrón.

Libre de nudos.

Presenta buena resistencia a la intemperie.

Fácil y buen manejo en procesos de cepillado, lijado , fácil de clavar y atornillar, con adecuada fijación.

Admite sin dificultad las pinturas y barnices.

El eucalipto ha reemplazado a las maderas nativas duras tradicionales y hoy se lo utiliza en la construcción de decks, pérgolas, tranqueras, cercos, muebles de exterior e interior y glorietas por ejemplo.

Grandis Clear

El Grandis Clear es la madera sin nudos, acabado uniforme, limpio.

Usos habituales:

Es utilizando para la fabricación de madera estructural.

Postes Tableros Pisos Decks.

Chapa de madera. Buen comportamiento frente al desenrollo para multilaminados.

Carpintería tanto de interior como de exterior.

Puertas, ventanas, mobiliario, entre otros usos.

En Resumen…

El Eucalipto Grandis, de un tono claro, se caracteriza por ser una madera uniforme, casi libre de nudos y tener un veteado delicado, continuo y agradable a los sentidos.

Con una nueva generación de tratamiento de barnices, lacas y otros protectores, se puede lograr una estética similar o superior a las especies nativas a un costo competitivo y sin dañar el medio ambiente.

Tipos de Cortes de Maderas

En LA BARRACA disponemos de varios cortes de madera en diferentes medidas.

Machimbres, madera para decks y finger joint.

Machimbre

Machimbre de Primera y Clear 1222 x 322 y 422 122 x 422 y 522 en Eucaliptus Grandis La Barraca emarket Uruguay
MACHIMBRE. Eucaliptus Grandis

El machimbre, es un sistema de ensamblaje de tablas o tablones de madera en los cuales se realizan cortes o rebajes para lograr una pestaña y canaleta que hacen las veces de ensamble macho y hembra.

Corresponde a un sistema basado en listones individuales de madera cuya principal característica es el ensamblaje a través de sus molduras.

El listonado mantiene las mismas propiedades de la madera que la constituye (resistencia, flexibilidad, elasticidad y durabilidad).

Da acabados perfectos que lo hacen ideal para paredes, pisos o cielo rasos.

Para paredes, cielorrasos y revestimientos no transitables en general, se utiliza el de 1/2″ pulgada de espesor, el llamado lambríz.

Para pisos y toda superficie transitable se utiliza la tabla de 1″ pulgada.

En LA BARRACA vendemos tablas machimbradas de Eucaliptus Grandis Finger Clear.

El tipo Finger permite tablas homogéneas, todas con iguales medidas de largo, lo que es imposible lograr con la tabla sin encastrar.

Ventajas del machimbre

  • Costo competitivo con relación a otros tipos de revestimientos.
  • Se trabaja fácilmente y es rápido de instalar.
  • No es necesario tener herramientas especiales.
  • Aportan elegancia y calidez al espacio donde se coloquen
  • Aislación acústica y térmica
  • Ayuda a esconder las instalaciones eléctricas y de tubería.
  • Es de sencillo mantenimiento, y si quieres renovar su apariencia sólo tienes que aplicar una capa de barniz coloreado a tu gusto.

Machimbre Eucaliptus

Tiene como característica principal ser limpio de defectos y nudos, ideales para paredes, techos y pisos.

Tablas Simil Tronco

Tablas Simil Tronco. Las Tablas Simil Tronco o Medio Tronco son tablas tipo machimbradas ideales para paredes exteriores y revestimientos de ciertas áreas.

Las Tablas Simil Tronco o Medio Tronco son tablas tipo machimbradas ideales para paredes exteriores y revestimientos de ciertas áreas.

Muy utilizadas en la construcción de cabañas y casas con estilo campestre.

Le dan un toque muy especial a la construcción, creando ambientes muy acogedores, con una belleza estética singular.

Maderas para Deck

Deck 122 y 322 de Primera y Clear La Barraca emarket Uruguay
MADERAS PARA DECKS. Eucaliptus Grandis Clear.

Un deck es una terraza dispuesta sobre un terreno, que puede estar elevada o no sobre este.

Tradicionalmente se construyen con madera, en LA BARACA ofrecemos de excelente madera de Eucaliptus Grandis.

Para la instalación de un deck, la estructura de madera normalmente se apoya sobre un conjunto de pilares de hormigón, madera, acero o aluminio.

Los pilares soportarán un forjado de madera, acero o aluminio anclado a los mismos.

Sobre el forjado se colocan finalmente las tablas que forman la terraza.

En función de las características del deck, este puede proporcionar espacios habitables o transitables tanto por encima como por debajo de la estructura.

El material de trabajo permite añadir elementos de diseño como pérgolas, celosías, bancos o jardineras, obteniendo ambientes armónicos realizados íntegramente en madera.

Se instala de forma más limpia y rápidamente que una terraza de obra.

A la vez el propio material estructural remata estéticamente la estructura sin necesidad de otros elementos impermeabilizantes, drenantes, estructurales o estéticos; como pueden ser necesarios en obra.

Finger Joint

Finger Joint de Eucaliptus Grandis Clear LA BARRACA
PANELES FINGER JOINT. Eucaliptus Grandis Clear.

Qué es el Finger Joint?

Es un sistema de ensamblado de madera que permite aprovechar al máximo la misma, para obtener a cambio, una madera homogénea y de resistencia elevada.

Este es un producto hecho estrictamente de trozos de madera que se vinculan de manera finger joint, es decir, pegados con adhesivos de alto rendimiento, de gran adherencia y resistencia a la humedad ambiental normal.

Normalmente no es para uso exterior pero se puede mojar de manera cotidiana para su limpieza gracias a sus sistema de pegado.

Su utilización básica es la de cualquier madera normal, solo que esta es más estable, dilata y contrae menos por estar atrapada una con otra.

Este es un producto macizo con grandes prestaciones debido a sus grandes dimensiones.

El resultado es una gran tabla de madera maciza, que satisface las necesidades de maderas de grandes anchos y largos.

Panel finger joint para exterior

Para las uniones de los listones en paneles de uso exterior, se utilizan pegamentos melamínicos certificados para uso exterior.

El mantenimiento es igual que para cualquier madera de exterior.

Peldaños de escaleras, barras de bares, muebles, frontalines, mesas de interior y exterior, juegos, etc.

Contáctanos ahora!

msn

Puedes contactarnos por msm de Facebook. Estamos atentos.

email

Envíanos tu comentario o consulta por correo. Respondemos siempre.

wapp

Lo más rápido y directo es por wapp. Llámanos en horario de trabajo.

Nuestro Horario es:

Lunes a Viernes

De 9:00 a 17:00 horas