Renuevo y Reciclo una Plataforma Ecoamigable

RENUEVO & RECICLO una Plataforma Ecoamigable para promoción y difusión de culturas sustentables a través de la concientización y la educación del individuo en función de si mismo y su entorno.

RENUEVO & RECICLO una Plataforma Ecoamigable para promoción y difusión de culturas sustentables a través de la concientización y la educación del individuo en función de si mismo y su entorno.

RENUEVO & RECICLO es un emprendimiento digital, está pautado para desarrollarse en la web y fundamentado en experiencias de campo, desarrollando acciones online para proporcionar resultados en el mundo real.

Propósito

Aportar soluciones en tiempo real para erradicar o al menos disminuir el problema que está causando la altísima contaminación ambiental que nos ahoga cada segundo con más intensidad.

Crear conciencia sobre hábitos de consumo. Cambiando no solo cantidad de compras sino calidad de los productos y servicios comprados.

Educar sobre la importancia del reciclaje doméstico, comercial e industrial.

Aportar soluciones para incrementar el sistema de negocios que permita utilizar mayor cantidad de desechos convirtiéndolos en materia prima para elaboración de productos o convertirlos en energía.

Incrementar el Impacto Social Positivo aumentando la cantidad de personas involucradas en el sistema de reciclaje -recolección, clasificación, elaboración de materia prima hasta llegar al producto para consumo y su colocación en el mercado.

Aumentar el Impacto Económico y Financiero Positivo, al volcar lo generado en el proceso de reciclaje a las economías locales y estatales.

La Meta

La meta propuesta es lograr un máximo impacto positivo a través de nuestras acciones en lo que a mejorar las condiciones medioambientales y climáticas se refiere y que estos efectos logren una mejor y más segura calidad de vida para todos los habitantes de nuestra tierra.

Cómo lo hacemos?

Los Objetivos.

Renuevo y Reciclo una Plataforma Ecoamigable

La ejecución y continuidad del proyecto es posible dando cumplimiento a los objetivos propuestos.

Para lograr resultados positivos nos trazamos objetivos a corto, mediano y largo plazo que en la medida que se vayan cumpliendo estaremos más cercanos a la meta propuesta.

Esto es y será un camino sin fin, el día a día nos irá trazando pautas en la misma medida que surjan problemas a darles solución. Esto hace que la planificación no sea estricta y las variables son y serán realmente una constante.

El cumplimiento de los objetivos es un proceso en etapas

Teniendo el esquema organizacional y el plan de acción basado en los recursos disponibles, el primer paso es contactar personas y entidades vinculadas al sector, desde el el generador de residuos hasta el consumidor final, quienes nos trazan las pautas definitivas para formular el proceso de desarrollo del proyecto.

Lo segundo es crear el clima adecuado para el trabajo conjunto, siendo RENUEVO & RECICLO el nexo entre los integrantes de la primera etapa del proceso hasta el consumidor final que a su vez es el propio generador de residuos o primer elemento de la cadena. Esto se trata de una economía circular y todos y cada uno somos parte muy importante y vinculante.

Lo tercero que nos propusimos es crear un esquema de negocios dentro del sistema para facilitar la colocación de los productos en el mercado a través de un esquema de marketing, ventas y servicio al cliente online desde nuestra plataforma web y diferentes marketplace y negocios del sector.

Para lograr resultados positivos, debemos asumir una postura firme y decidida dentro del sistema formando parte de la educación del consumidor y creando costumbres y culturas sustentables. El contacto directo con la gente es la clave. Y nuestra plataforma se constituye en un factor esencial en la cadena.

Si cada día logramos un puñado menos de basura en nuestro entorno, habremos triunfado!!!

Desde aquí y ahora te damos las gracias por acompañarnos, creemos en ti!!!

URUPLAC

En Uruguay encuentras empresas comprometidas con objetivos claros en pro de mejorar la calidad de vida en nuestro planeta, como es el caso de URUPLAC