BODEGA DE VINOS Y TESOROS…

«…el verdadero tesoro es nuestra tierra y nuestros vinos, que a través de una sabia tarea de embotellado de la naturaleza, nos deja compartirlo contigo.» Fabiana Bracco

Bracco Bosca, un poco de historia…

«La bodega Bracco Bosca fue fundada en 2005 pero sus viñedos son de la familia desde hace 5 generaciones. Originaria de Piamonte, Italia, la familia se mudó a Uruguay y se estableció en la región de Atlántida para continuar la tradición del vino.

Fueron Darwin Bracco y Mirtha Bosca quienes decidieron comprarle la tierra a los “Gallegos” (en Uruguay llamamos a todos los españoles “Gallegos”). Este terreno estaba ubicado frente a la casa principal donde ya existían viñedos, y fue la base para la construcción de la tan deseada bodega.

En ese lugar exacto estaba un Ombú, parado solo y magnífico, tal como son. Las historias familiares dicen que los “Gallegos” tenían un almacén agrícola en la propiedad y como tenían miedo de poner sus ahorros en el banco lo escondían debajo del Ombu en una olla llena de oro.

Por eso, cuando alguien iba de compras, la familia bromeaba diciendo que obtuvieron el dinero del Ombu.

Este árbol es muy susceptible a los rayos, por lo que hace un par de años fue golpeado durante una tormenta. Entonces la familia bromeaba diciendo que servía como pararrayos debido a todo el metal escondido debajo del árbol.

Un par de años después, hemos visto que este árbol vuelve a la vida y nos da un importante significado emocional y personal.

Hoy más que nunca estamos convencidos de que el verdadero tesoro es nuestra tierra y nuestros vinos, que a través de una sabia tarea de embotellado de la naturaleza, nos deja compartirlo contigo.»

Con amor

Fabiana Bracco

Los vinos

El Ombú es un árbol nativo de Uruguay y Argentina. Su nombre original Umbú proviene de la lengua pampa que significa sombra, y es bien conocido por brindar refugio del sol y la lluvia a los hombres.

Generalmente crece aislada, pero es en nuestro país, en Rocha, donde se encuentra el bosque más grande lleno de Ombú, único en todo el mundo por su extensión de 20 km.

Braco Bosca

Carretera Sosa Diaz km 43.500 – Piedra del Toro, Atlantida Uruguay

Tel. +1 598 (2) 2956698

email: sales@braccobosca.com

web: braccobosca.com